jueves, 14 de febrero de 2013

Día 82: Ni los muertos descansan en paz

Segundo día en Lima y mi primer día que me iba la aventura en esta ciudad yo solito. Mi plan era levantarme temprano e ir al cambio de guardia en el palacio del virrey, pero entre que me levanté tarde y que me subí en el bus que no era, llegué a la plaza cuando estaban recogiendo. como ya estaba allí y el día anterior no pude entrar en ningún sitio, me metí en la catedral y palacio del obispo:

A Dios rogando...
Pizarro sometiendo a los indios o una escena de Pocahontas
La tumba del gran conquistador Extremeño, o eso dicen
El día anterior visité las catacumbas del monasterio y estaban llenas de huesecitos, para no perder clientes los curas de la catedral encontraron otras hace unos años y también las abrieron al púbico, todo por la pasta, ¿por qué no dejan descansar  los muertos en paz?

Una familia esqueleto completa, mama, papa y bebé, tétrico
He oído de colecciones raras, pero esta...
La sillería es de las mejores que he visto en el viaje
La sala de los papas, tienen zapatos, gorros, etc.
todo lo que se han ido olvidando los papas en sus visitas al Perú
Con la entrad a la catedral, si pagabas un plus, también se entra al palacio episcopal pero, no tiene nada, lo único que vale la pena es la fachada, que no os engañen como a mi.
Balcones con visillo, para controlar  a la plebe sin que le controlen a uno
Ya era medio día así que me comí otro de esos menús de 3 euracos con primero, segundo y bebida y me fui al paradero destino a Larcomar. Todo el mundo me venía hablando de este sitio del barrio de Miraflores, que era de lo más bonito.... Después de esperar unos 15 min al bus y casi 45 min de viaje llegué al misterioso lugar. Sorpresa, es un put.. centro comercial con multicines enganchado en un barranco, un sitio ideal para un país con riesgo continuo de terremoto.

Larcomar por la tarde
Larcomar por la noche
No tenía ganas de pillar un taxi o un bus e irme al otro lado de la ciudad otra ve para seguir la visita así que me metí en el cine a ver 'El Hobbit' en versión original con subtítulos en latino. Toda una experiencia lo del cine aquí, a mi no me gusta que se beba o coma durante la película, pues aquí lo hacen y a lo bestia, tienen incluso una mes portátil que se adapta al asiento para poner los nachos, patatas, palomitas, hamburguesas... y se levantan a por más a mitad de la peli, uffff, me puso de los nervios.

A la salida y ya por la noche tenía que llegar a casa, me fui a la parada de taxi y pregunté: '¿cómo funcionan aquí los taxis?' y la señora me dice: 'Pues paras uno, le dicen la calle y te va a decir un precio, nunca te subas en el primero porque es siempre el más caro, no te subas si el conductor es joven porque seguro que te atraca, no te subas en la parte de delante porque en los semáforos te van a atracar, no le hables con tu acento porque seguro que te atraca....' y así continuó por un rato. Estaba cagao, así que me subí en el taxi del primer viejete que se paró, si el tipo me iba a atracar, tendría que correr más que yo :-) Llegué sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario