martes, 26 de febrero de 2013

Día 85: Machupichu el día del fin del mundo

Era un día muy especial, era el 21 de Diciembre de 2012, para mucho crédulo el fin del calendario Maya y yo por casualidades de ese mismo calendario estaba en el lugar más sagrado de los Incas, las 2 culturas no se llegaron a conocer, pero para mucho friki supersticioso eso no importaba. Era mi segundo día que me levantaba a las 4 de la mañana, pero sabía que iba a merecer la pena.

El primer bus que sube a Machupichu es a las 5:30, y allí estaba yo. Esto que voy a contar va a sonar raro, pero me toco subir en el bus número 21 en el asiento 21, con los dedos cruzados subí todo el camino, aquí está la prueba:

Autobús al fin del mundo
Llegamos a las 6 y ya había cola, la gente que se sube el sendero andando se levantan a las 3 para llegar los primeros y no disfrutar un poco de todo antes de que lleguen las masas... Yo hice lo mismo, en cuanto entré me fui al final del todo, donde no había nadie, a tirar unas pocas fotos. Nada extraordinario, pero por lo menos no salen chubasqueros rosas por todas partes:

Entrada a Machupichu a las 06:00
Las maravillas se encuentran tras la niebla
Unas terracitas de cultivo a más de 3000 metros
La plaza del pueblo
Entre esas nubes es por donde llegan los que hacen el Inca Trail
Allí era donde tocaba subir, Waynapichu
Ruta: 30-45min de subida/escalada
La puerta para empezar a subir se abría a las 7:30, así que seguí dando vueltas hasta que la gente de mi turno empezó a llegar. Otra casualidad de la vida, dos chicas españolas que conocí en el tren estaban en mi mismo turno, así que las colé y subimos los tres juntos. Llegamos de los primeros. Todo un lujo, una gozada lo que se ve desde allí arriba.

A medio camino y la niebla empezó a cubrirlo todo
¿Tendríamos suerte de verlo todo o la nube se quedaría toda la mañana?
Llegamos a lo más alto, la nube se fue y era el día 21. Habíamos visto a gente abrazando piedras, encendiendo velas, bailando en círculos... así que una tontada era obligatoria

Captando la energía de este día TAN especial
Subir no fue fácil, ¡pero mira que bajar! 
Ya en la parte baja nos encontramos con el animalito con el que todo el mundo se quiere hacer la foto, y yo no iba a ser uno menos
La cara de miedo era por lo que podía pasar...
y casi pasa. Un escupitajo en toda la cara.
Después de reponer fuerzas con un zumito y un poco de cháchara, las chicas se fueron a buscar a su guía y yo a pasear solito y hacer unas pocas fotos más. Yo no tenía contratada la visita pero hice como siempre, me fui uniendo a los grupos conforme pasaban por mi lado.
Panorámica 1
¿y no había otro sitio para plantar maíz?
No se ve bien, pero esta gente estaba rezando esperando el fin...
Cada loco con su tema
No es photoshop, lo juro. Una de mis fotos preferidas.
Un templo más, no busquéis grietas entre ladrillos, que no las hay
La lluvia amenaza, son las 4, hora de volver al hostal
Hacía frío, estaba lloviendo, estaba cansado... era hora de volver, pegarse una ducha, descansar un poco e ir a las termas. Así lo pensé y así pasó. Un fin a un día increíble. Ahhh, por cierto, el mundo no se terminó aquel días, ¡Dios gracias!, que todavía queda mucho por contar y mucho por vivir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario