martes, 26 de febrero de 2013

Día 84: El Valle Sagrado de los Incas

El avión salía del aeropuerto de Lima a las 8 de la mañana así que a eso de las 4:30 ya estaba en pie y media horita más tarde compartiendo el taxi con dos chicos mexicanos que estaban en el hostal camino del aeropuerto, a esas horas menos mal que íbamos 3 en el taxi, 3 contra 1 nunca te atracan :-)

He de reconocer que no tenía nada preparado, sólo sabía que esa misma tarde tenía que estar en Ollantaytambo para tomar el tren a aguas calientes, así que cuando aterricé en Cusco y vi una agencia de trabajo en la terminal, me senté y me dejé querer. En media hora me había organizado todos los transportes y visitas de los 3 días siguientes. Cuando terminó y pagué, me metió en un taxi y nos pusimos a perseguir al bus del primer tour que había salido hacia valle sagrado hacía ya 10 min. ¡a 3400 metros de altitud!

Primer parada del tour: tienda de recuerdos a la entrada del valle

bonito y barato, todo baby alpaca
Pisac desde lo alto, entrada al Valle Sagrado de los Incas
Segunda parada: Otra tienda de recuerdos en el pueblo de Pisac (esto parecía ya un viaje del Imserso)

Todo para el turista, ¿empleo infantil?
Tercera parada: ¡por fin!, primer parque arqueológico

Camino a la colina de Pisac con nuestro guía, el señor Águila 
Templo de los astrólogos, bueno, eso es lo que se inventó Águila
Cementerio Inca con decenas de momias, aunque no lo parece.
Aunque nuestro guía nos insistía que era uno de los parques arqueológicos mas importante de la cultura Inca, no me terminó de impresionar, me esperaba mucho, pero mucho más, era el primero, así que seguí con el interés alto para lo que tenía que venir. Después de la visita hicimos una parada para comer en un bar de carretera, el buffet incluía el Cebiche, Papas, Estofado de Llama... de una tacada probé dos de los platos más típicos del Perú. 

Cuarta parada: Ollantaytambo
No es broma, lo estaba aguantando todo yo
Fuente mágica, si le pasas el dedo por la piedra, el chorro de corta
Aquí terminaba la visita guiada, con Águila inventándose un poco más de historia Inca, el tipo no tenía ni idea de lo que decía, pero seguía sin parar. Según lo que nos contó, el pueblo tenía forma de 'Llama Sideral'......

En el grupo había un chico italiano que también tenía el billete de tren esa tarde así que los dos nos quedamos en el pueblo mientras el grupo volvía a Cusco. El tipo llevaba ya unos días visitando la zona y había conocido a mucha gente, dos de sus amigas también estaban en el pueblo, todo casualidad, así que quedamos todos y nos fuimos a tomar un chocolate calentito mientras se hacía la hora.

Poco más que contar, en plena noche tomamos el tren camino a Aguas Calientes y rapidito a la cama que al día siguiente venía uno de los platos fuertes del viaje y yo tenía que estar en el parque a las 7 para la subida, en la próxima entrada del blog os contaré más detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario