Era el día de poner rumbo al último país de este viaje, era el día de Navidad y mi vuelo salía a las 10. Despertador a las 6:00, desayuno a las 6:10 y a la calle a buscar un taxi. Tuve mucha suerte, justo al salir se me cruza uno, negociamos precio y listo, a las 6:30 ya estaba camino al aeropuerto otra vez.
Ahh, se me ha olvidado decirlo, el destino del vuelo es una ciudad que según dice mucha gente está enclavada en mediados del siglo XX. Casi 5 horas de vuelo y estaba en la cálida ciudad de La Habana.
Cuando el avión se va acercando ya se nota el aire caribeño, un mar azul impresionante, praderas verdes, lagos y lagunas, etc., todo ideal, pero una vez que el avión aterriza te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.
La primera cosa rara es el cambio de moneda, para los turistas sólo CUC, para los locales Persos cubanos, la diferencia es alrededor de 1 a 20, pero los precios marcan lo mismo, el truco de la estampita. Yo cambié unos cuantos dólares y me fui a mi casita en taxi, pero en un taxi cubano, un Chevrolet con un taxista que nada más subirme empezó a hablarme del embargo, lo bueno que es Chávez y Castro y lo malos que son los putos americanos. Los que me conocen saben que, dije que si en todo y pasé un muy buen rato del aeropuerto al hostal.
Para los días que iba a pasar en la isla había contratado por Internet una habitación en una casa en el barrio del Vedado, cerca del centro. Una casa particular, vivir con una familia, todo pintaba bien pero terminó siendo una pensión. Casa de Ana me mandó a Casa de Carmen porque no tenía habitaciones libres para esos días. Toda una Mafia. En un país en el que la mayoría de tiene lo justo, en estas casas tienen criadas, televisiones de plasma, equipos de alta fidelidad, etc. Todo lo mejor para los miembros del Partido.
Estaba muy pero que muy cansado después de la paliza de los días anteriores y la falta de sueño, pero antes de ir a dormir tenía que ir a dar un paseito y ver el mar.
El Malecón, se acerca la tormenta |
La Habana es Cádiz con mas.... |
Parece que el mar está subiendo... |
Joder, que me voy a terminar mojando |
La cosa no pinta bien, mejor volver a casa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario