miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 90: El Che, omnipresente

Sol y buena temperatura, finales de Diciembre, me encanta el Caribe. Desayuno caribeño y listo para empezar mi paseo, pero antes 'business is business', Doña Carmen quiere hablar conmigo. 5 CUC por el desayuno y 8 CUC por la cena, no es barato, pero merece la pena.

Ahora sí, comienza el paseo y la primera parada estaba clara, visita al doctor en la plaza de la revolución.
Quizás el icono más famoso del mundo, 'hasta la victoria siempre'
Ahora le ha salido de acompañante, Ramiro Cienfuegos
Típica la foto, ¿verdad?, pues tiene su precio, en concreto 1 CUC por hacer fotos. Yo me libre de pagarlo porque cuando estaba discutiendo con la funcionaria llegó un grupo de americanos, se puso con ellos y me ignoro por un rato, cuando volvió a mi me dijo 'siento que te he maltratado, así que por mi parte está todo bien, puedes hacer la foto', gentileza caribeña.

Monumento a José Martí, líder ideológico de todo esto
La Habana desde e punto más alto
Frases de José Martí en las paredes, fotos de niño, registros de la cárcel de Zaragoza, guerra entre España y  los USA... y llegamos al presente y este tipo no tarda en aparecer... el gran Fidel
¿Sería este uno de sus famosos discursos de más de 5 horas?
¿A que parece una pagoda?
Después de esta visita al centro de la revolución toca ir al centro y seguir con mi paseito. Resumen: Todo parece que se va a caer de viejo, pero se mantiene fuerte. (podría ser una metáfora, pero no lo es).
Me encanta esta foto
Me encanta el Bacardi... :-)
A la caza del turista
Mi primer paseo por la Habana fue un poco extraño: una pareja intentó llevarme a un festival de salsa, no piqué, típico truco para sacarle los cuartos a los turistas; Una chica me preguntó si quería que fuera me novia  cubana, , no piqué, típico truco para sacarle los cuartos a los turistas; Otra chica intentó venderme tabaco 'hecho en casa',  no piqué, típico truco para sacarle los cuartos a los turistas... 

Después de unas cuantas horas de paseito, a casa, a disfrutar con los cotilleos de las chicas que trabajan allí y de una buena cena, ese día fue una rica langosta. ¡¡Langosta a 8 dólares!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario