miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 91: De vuelta al centro

Si alguien va siguiendo el blog en este momento se va a dar cuenta que o el título no era el correcto o que he ido ganando mucho tiempo durante el viaje o simplemente que no sé contar. :-)

Otro día perfecto para ir de paseo, pero antes un buen desayuno: Zumo de piña, zumo de naranja, guayaba, piña, pan, mantequilla, tortilla con queso y jamón... nada que envidiar al mejor hotel de 5 estrellas.

Bueno, comienzo a andar. Apenas llego a la Habana vieja el mismo panorama del día anterior, novia cubana,  fiesta para aprender salsa, tabaco casero, leche en polvo para el bebe... sólo faltaba el de la estampita para tener toda la colección.
Centro gallego de la Habana, espectacular
Capitolio, igualito a muchos de los USA, aunque les joda
¿Un vagón de tren en el centro de la ciudad?, si, todo es posible en la  Habana
El mejor uno para cualquier arma de fuego, bajo tierra
Entre calles, callejones y callejuelas, un poco de relax, típica placita colonial
La Plaza Vieja
¿ alguien necesita algún otro detalle?, me encanta 
No Comments, habla por sía misma.
En una calle de la Habana...
Después del paseo por la parte vieja de la Habana Vieja toca entrar en algún museo, nada mejor que el Museo de la Revolución en la plaza Granma, todo dedicado a la obra de Fidel y Cia. Me esperaba algo como el museo que visité en Pekín pero, no, nada parecido. Aquí lo que domina son los discursos del amigo y mucha estrategia militar, fotos de batalla, pistolas...

Plaza Granma con la famosa lancha en una vitrina
Apuntando al enemigo
Metáfora: Cuba sola en el mundo
Humor revolucionario
Termino la visita y caminando a casa y directo a la cocina, buena cena y cotilleo con las chicas hasta más de media noche. 

Resulta que el tipo de la habitación de al lado, un italiano, viene tres veces al año por casi un mes para disfrutar de la isla. La dueña de la casa lo tiene como un hijo. El plan de este tipo es: llegar a la isla, buscarse su novia cubana y salir de la habitación sólo para lo imprescindible. Cuando tiene que salir, la 'novia' de turno se queda allí encerrada... Eso en otros países se llamaría explotación o prostitución, pero eso está prohibido en Cuba así que 'no existe'

No hay comentarios:

Publicar un comentario