miércoles, 9 de enero de 2013

Día 71: ¿Se van a ver las 3 torres?

Un día más que empezó temprano, pero claro si vas a hacer unos 300 Km por carreteras de la Patagonia, eso es más que necesario. Este día toco la visita a las Torres del Paine, el parque nacional que todo, todo Chile va recomendando allá donde le preguntan. 

Una vez que el bus estaba lleno, las 8 de la mañana pusimos rumbo a la entrada al parque previa parada técnica en la tienda de recuerdos para 'desayunar'. El tiempo estaba lluvioso y el guía quería hacer un poco de tiempo para ver si se despejaba un poco, no hubo suerte. Al poco de entrar unos de los pocos animalitos que conseguimos ver en todo el día:

Familia de Guanacos dando el culo, no hubo manera de sacarlos de frente
Este se despistó un momento y tiré la foto, no había manera
Los pobres guanacos se han tenido que venir a la entrada del parque después del incendio de principios de año. La cosa fue así: a un turista de Israel que estaba haciendo la ruta de senderismo de 3 días le entró ganas de ir al baño, las instrucciones del parque dicen que a de hacerse fuera del sendero pero claro, eso era demasiado, así que el tipo se puso a cagar en el camino y para que no lo vieran quemó el papelito.... casi medio parque arrasado por el fuego. No me atrevo ponerle nombre a este tipo.

Primera vista de las torres, nada de nada
A medio camino de la visita llegamos a uno de los lagos del deshielo de los glaciares y sorpresa, un iceberg de los grandes.
Hielo azul hielo, impresionante
Todo el mundo tocando el hielo, comiendo hielo...
La prueba de que las fotos no son descargadas de google :-)
Después de comer en el bus un bocadillo mientras casi todos los demás comían un asado de cordero a precio de oro, nos fuimos a la salida del parque, esperando esta vez poder ver las torres, pero nada de nada, apenas se vieron 2 minutos.
Detrás de las nubes están las famosas torres, mejor no hubo
Ya fuera del parque y de camino a Puerto Natales paramos en un curiosidad geológica donde encontraron hace años unos huesecitos de un animal prehistórico, el Milodón. Lo descubrieron los franceses y con lo piratas que son, lo metieron en una bolsita y se lo llevaron a su tierra, ahora los chilenos están escavando otra vez a ver si encuentran algo ellos, de momento no ha habido suerte.

Vistas desde el fondo de la cueva. Compara con las personas y descubre el tamaño real.
Mi nuevo amigo, el Milodón
Después de todo el día de visita, descanso en el hostal y salida nocturna con la familia mallorquina que conocí en la excursión: pisco sour, cerveza casera, música....toda a noche de farra para celebrar el último día  en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario