jueves, 31 de enero de 2013

Día 79: No una ni dos, tres

La previsión del tiempo que me dieron al llegar al hostal no fue del nada acertada y amaneció un día de sol y calor de los buenos, una pena porque podría haber aprovechado el día entero para ir a las cataratas :-( 

La verdad que no tenía nada pensado para este día de descanso, pero estando en un lugar donde tienen frontera común la tentación pudo conmigo. Tomé el bus temprano y me fui directo al hito de las tres fronteras, donde se unen el río Paraná e Iguazú: 

Hito Argentino
Hito Brasileño
Hito Paraguayo
Gracioso eso de el Mercosur, una unión europea a lo sudamericana
Iba a pasar todo el día en el lado argentino y cruzar ya al día siguiente al lado brasileño para coger mi siguiente avión, pero con mi pasaporte en el bolsillo y otro país a media hora en ferry, no me pude resistir, quería un nuevo sello. Ya he dicho que había que tomar una barquita porque desde Argentina a Brasil hay un puente, de Brasil a Paraguay hay otro puente, pero al constructor de puentes se le olvidó terminar la faena y de Argentina a Paraguay sólo hay 4 barcas al día. 

Este no es la barca, que sería un lujo...
Este fue el cascarón que me llevó al otro lado, con miedo continuo a zozobrar
A eso de la 1 estaba al otro lado de la frontera, montado en un bus que parecía uno de la India rodeado de gente hablando en un guaraní, pero con un sello de entrada en un nuevo país. Todo alrededor era verde, arcilloso, casitas de campo, todo normal hasta llegar a Ciudad del Este.

De esta ciudad no tengo fotos, no encontré nada, pero nada, para retratar. Una ciudad de compras, sólo eso. Tiendas de electrónica, ropa, perfumerías, etc. dependientes que hablan español, guaraní, portugués e inglés y en las que se puede pagar en guaraníes, pesos argentinos, reales portugueses, dólares americanos y hasta euros. Bueno, bonito y barato, pero todo 'trucho'.

Última moda en la decoración de buses 
Camino al Este, 'Ciudad del Este'
De vuelta a tierras argentinas y con el sello de salida en el pasaporte :-)
El fin de jornada fue de lo más normal, un poco de piscina y fiesta, que el verano estaba en todo lo suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario