jueves, 17 de enero de 2013

Día 75: Caminito a Boca

El segundo día en Buenos Aires y este día no iba a ir en ningún tour ni nada parecido, simplemente salir del hostal con un mapa en la mano y empezar a andar. 

El primer lugar fue un día más la Plaza de Mayo, que pillaba cerca y el día anterior no pude hacer la foto, la querida presidenta había montado un escenario para un concierto que cubría toda la fachada. Todavía estaban desmontando el tinglao así que la foto que salió fue esta:
La Casa Rosada rodeada de andamios
Allí en la misma plaza han montado su campamento los perjudicados por la guerra de las Malvinas, llevan no sé yo cuanto tiempo esperando que alguien les soluciones las secuelas de ir a la guerra cuando eran niños, todo el país lleno de monumentos para el recuerdo a las víctimas enterradas y nada para los que aún viven, de ellos los Kirchner no se han acordado todavía.
Campamento protesta en el centro de Buenos Aires
Después de almorzar una buena empanada de carne y otra de queso me puse a andar hacia el barrio de Boca, era un buen trecho pero tenía el resto del día. La primera parada fue el famoso 'Caminito', una calle turística 100% y famosa por el Tango. Casitas de colores, restaurantes, parejas bailando el tango en la calle y muchos artesanos intentando vender algo, ya lo he dicho antes, un parque de atracciones sólo para turistas, pero si vienes a Buenos Aires no puedes dejar de verlo:

Caminito
y Caminito
El tren de mercancías pasa por un lado de la calle, ¡tiene un peligro!
y Caminito
y llegas al final de la calle
Estando donde estaba era de obligada visita aunque yo no soy mucho de fútbol, pero si digo que he estado en el barrio de Boca y no he pasado ni por equivocación por la Bombonera más de uno de los que conozco me iba a tirar de las orejas de lo lindo, así que aquí está:

Por esta puerta no me dejaron ni asomar la cabeza
Como he puesto en el pie de foto, no hubo suerte a la hora de entrar, estaban preparando el escenario para el concierto de Serrat y Sabina y la visita estaba cerrada. Me senté allí un ratito viendo pasar gente haciéndose fotos con la estrella de Maradona en el paseo de los héroes de boca y me puse a andar de vuelta al hostal pero de camino una de las puertas laterales estaba abierta y conseguí que me dejaran hacer esta foto, un poco cutre, pero desde el césped de uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo:

Los mismos espectadores que cuando juegan 'Los Juanitos'
El resto del día fue lo que se ha convertido en rutina, vuelta al hostal y cena con carla con los compañeros de habitación.

P.D. No se podía hacer mucho más con el calorazo que hacía :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario