viernes, 19 de octubre de 2012

Día 14: El Golpe

Cuando uno va a viajar  India lee un montón de cosas que pueden pasar a la llegada, advertencias, etc., por mucho que se lee al final hay algún tonto que le pillan despistao y se lleva un buen regalito.

A las 04:00 llegué al aeropuerto de Delhi con la reserva de mi hotel en la mano, salgo, le pregunto a un taxista si sabe la dirección y allá voy. A mitad de camino me dice que no sabe muy bien el sitio y que va a preguntar a la agencia de turismo del gobierno que está abierta 24 horas. Cuando llegamos todo parecía normal, todo 'oficial'. Me dicen: 'Señor, sentimos comunicarle que debido a un festival religioso el centro de Delhi está cortado y la mayoría de los hoteles han cancelado todas las reservas pero vamos a llamar para confirmar'. Marca el número delante mía, me pasa el teléfono y hablo con el hotel: 'sí, todas las reservas han sido canceladas, lo sentimos' nooooooooooooooooo. Llamamos a unos 10 hoteles y la misma respuesta, entonces es cuando el tipo se saca de la manga un tour que tienen disponible quitando a Delhi del itinerario.

Yo me veía en Delhi, de madrugada y sin un sitio donde dormir los próximos 2 días, así que incauto de mi le dije que sí, un tour privado por algunas de las ciudades del norte de India a un coste de oro. ¡Pringaooooo!. Señoras y señores todo, todo, todo, desde el taxista hasta el hotel pasando por la agencia estaba preparado para que me vendieran el tour.

Me meten en un coche con un conductor para mi sólo y salimos a Jaipur, tardamos unas 5 horas en recorrer unos 300Km, velocidad máxima 80Km/h. Se nos cruzaron por el camino vacas, camellos, cabras, caballos y al final hasta 2 elefantes.

Cuando llego al hotel me conecto a internet y compruebo que nada de lo dicho es verdad, que no hay festival, que no se ha cancelado mi reserva en Delhi y que he caído como muchos en 'El Golpe'.

Ahora entenderéis el por qué no he actualizado el blog en días y no tengo fotos, 'no tenía ganas de na', na' más que de morirme'.

Crédulo: persona de excesiva confianza que se cree todo lo que le dicen. Persona fácil de estafar. Mindundi sin apenas personalidad al que convencen de todo. Alberto García Zapata.

3 comentarios:

  1. Sobrino no te preoccupes si eso le pasa a cualquiera , anda que si eso me pasa a mi todavia estoy dando vueltas , me pasa peor que el dia que fuimos a Madrid y vimos el pirulí unas cuantas veces te acuerdas.
    Un besazo y cuidate de tu tia Antonia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos conservas tus ojos y tus rinyones... Porque los conservas, no!?!?!?!

    Y bueno, luego se dice que en espanya timamos a los guiris, no nos queda nada por aprender!!

    ResponderEliminar