miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 9: Tan ta tan taaaan, tan ta taan

Bueno, por si alguno no lo ha pillado todavía por el título, hoy toca Petra, la ciudad escavada en la roca, escena clave de 'Indiana Jones y la última Cruzada'.

Como dije ayer, el día comienza a las 6 de la mañana para llegar a la estación antes de las 6:30 que es cuando sale el bus hacia Petra, 3 horas y media de viaje con parada estratégica en los 'Abades de la Gineta' versión jordana.

Al llegar allí, primera sorpresa, precio de la entrada 50 J.D. , joderrr, pero ahora que la he visitado, merece la pena todos y da uno de ellos. Entras por un desfiladero de película, todos los guías dicen: ' mire a un lado, al otro o hacia arriba, no mire al frente hasta que yo le diga', cuando el tipo da el 'OK', te quedas sin palabras, como dice el folleto, no se puede describir con palabras, mejor que hablen las fotos por mi:

La entrada es de de más impactante

En este momento es cuando el guía te hace mirar
Todo el valle lleno de Palacios, Tumbas....
35 min de caminata después de comer y a pleno sol para llegar aquí,
se merecía la foto 
A lo Indiana, a punto de entrar a
la fuente de la eterna juventud
La ciudad es enorme y con más escalones de los que puedes contar, por si no lo he dicho antes, hacía mucho, pero mucho calor. Todo el día pateando este lugar, no sólo las tumbas, palacios, monasterios, también los desfiladeros, montañas, naturaleza pura y dura.

A las 5 de la tarde, de vuelta a Amman, otras 3 horas y media de bus, uno llega para una ducha, un kebab y a dormir. Pero al llegar pasaba algo extraño, muchos coches en las calles a toda prisa y nadie en las tiendas, le pregunto al taxista y me dice: ' ¿Es que no lo sabe usted?, en 5 minutos empieza el partido Barça-RMadrid', acabáramos, no me esperaba yo eso.

1 comentario:

  1. Madre mía que puto flipe... Viste al último de los hermanos Cruzados???
    Las fotos increíbles, comme d'habitude!

    y bueno, lo del barça madrid siendo fenómeno de masas en países extranjeros no me sorprende, el último que vi rodeado de todas las nacionalidades, animando A MUERTE y sólo éramos 5 españoles en el bar.

    ResponderEliminar