martes, 2 de octubre de 2012

Día 3: Nok nok, Ramsés llama a tu puerta

Ramsés llama a u puerta y lo hace bien tempranito a las 02:45 a.m., el día de hoy va a ser de visita a una de las joyas del alto Egipto, nos vamos a Abu Simbel!!! El sistema es el siguiente, te recogen en el hotel, te meten en un bus/mini-bus, forman una caravana de coches con todos los turistas (en mi caso, 5 chinos, 2 japoneses y yo) y al desierto, lo único que ves en las próximas 3 horas y media de ida y las 3 horas y media de vuelta es esto:

Carretera a Abu Simbel
Todo el el cansancio, el calor, etc. queda compensado al 100% cuando llegas al destino, el templo que Ramses hizo construir para amedrentar a las tribus del sur. Allí te explican que lo tuvieron que mover de sitio para salvarlo de la subida del río y que la colina en la que se encuentra ahora es totalmente falsa, menudo trabajito para mover todo eso!!

La entrada impone, verdad?
No se pueden hacer fotos en el interior, 5 L.E. y problema solucionado 
Casi consigo la foto en solitario, casi
Después de la visita de 2 horas a los templos, vuelta al desierto. Al llegar a Aswan visita a Philae en una isla entre las dos presas. El sistema aquí funciona de esta manera, pagas la entrada al templo pero en el embarcadero tienes que negociar el precio del transporte para llegar, no hay escapatoria, timo al canto.

El templo desde la barquita
Imponente entrada al templo principal, hacía unos 40ºC a la sombra
Foto artística dedicada a Álvaro
 Después de la visita el conductor del bus se nos había dejado tirados, después de llamar y protestar un nuevo conductor vino a llevarnos de vuelta al hotel, 30 min a pleno sol con la sensación de que me seguían timando. Por la noche tren a Luxor...

5 comentarios:

  1. Qué decir que no te haya dicho nada. Simplemente impresionante.
    Un abrazo compi!!

    ResponderEliminar
  2. Alberto, no te preocupes por la foto en la que casi apareces sólo, que con un poco de photoshop te ponemos ahí a unos amigos ;)

    ResponderEliminar
  3. Acojonante sitio... Y no te quejes tanto de los timos, Alberto, al fin y al cabo son mediterráneos como nosotros, y nosotros tb timamos como cabrones!

    ResponderEliminar
  4. Pasalo muy bien, tendremos noticias tuyas por este blog, muy buena idea.
    disfruta de todas las experiencias.
    Tus primos. Inma y Gines

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser impresionante Alberto!!
    Muchos saludos, me acuerdo mucho de ti

    ResponderEliminar