sábado, 6 de octubre de 2012

Día 6: En el almacén de las maravillas

Este día también empezó muy temprano, el tren llego a la estación del Cairo a las 6 de la mañana, allí me despedí del buen hombre que me acompaño durante todo el viaje y 2min más tarde ya me había liao un taxista para llevarme al hotel, es que no aprendo...

Bueno, llegué al hotel que es lo importante. La primera impresión, 'joder, ¡dónde coño me he metido!' pero la cosa fue cambiando por momentos, la gente de allí se portó de maravilla.
La entrada al hotel parecía un mini museo egipcio de cartón piedra 
Después de una larga 'siesta', para no perder el día completo, me fui al Museo Egipcio de El Cairo. La plaza cerrada para evitar las protestas, estructuras de edificios quemados, una carta de presentación difícil de olvidar. Al tema, el museo, como el título dice, es simplemente un almacén, oscuro, sucio, lleno de plásticos tapando antigüedades, todo como ha medio hacer o pasado de hecho. Creo que deberían repartir sus tesoros un poco por el resto de Egipto, dejar algo en la tumbas de Luxor, en Aswan, etc. Lo poco emociona lo mucho aburre y aquí hay mucho, pero mucho. (No se permiten fotos)

Por la tarde reunión con el dueño del hotel para organizar la excursión a las pirámides, incluso teniendo una agencia de viajes me dijo como llegar pagando menos de 1€, después de toda la explicación, me invita a cenar y una larga conversación sobre política después de su rezo, quien me conoce un poco sabe que cuando se habla de política... allí estoy yo  

La única foto que tiré fuera del hotel,
me daba miedo hasta sacar la cámara
A ver como sale el plan para ir a las pirámides, si me baso en estos días voy a terminar o en el otro lado de la ciudad o sin dinero en el bolsillo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario