miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 60: ¡Qué buena gente!

Este iba a ser mi último día en este paraíso polinésico y o quería irme sin bañarme al otro lado de a laguna, donde se me apareció el tiburón el primer día, así que después de desayunar les pedí el kayak otra vez u me fui remando hasta allí cargado con gafas, tubo, etc. 

Como se puede ver en la foto, el día no estaba del todo mal, llegué en un plis-plas otra vez a la misma posición, amarré el kayak a un coral y me puse las gafas, pero lo que no tiene que ser no es y de repente se lió una tormenta de las que dan miedo, viento, oleaje, lluvia y yo allí en medio. Si os digo que me costó sangre llegar a la orilla sin volcar no os lo vais a creer, pero de apretar con los pies haciendo fuerza para mantener el equilibrio, llegué con los dos llenos de arañazos.    

El día se presentaba así, no tenía pinta de 'la tormenta perfecta'
En la orilla me esperaba el dueño del hotel para echarme una mano, ¡qué buena gente!. Después de una ducha y de hacer la maleta iba a tomar el taxi para el puerto, pero una vez más esta gente me sorprendió: 'Alberto, mejor que comas aquí con nosotros y luego te llevamos', no me cansaré de decirlo, ¡qué buena gente!

El ferry rápido de Moorea a Papeete tarda sólo media hora, eran las 2 de la tarde y el vuelo salía a media noche, así que podía aprovechar para conocer la capital. Llegué, cogí el bus al aeropuerto, dejé la maleta y volví al pueblo a dar un paseo.

Umm, nada comparado con los puebleitos pequeños, muy sucio, con edificios que parece que se te van a caer encima y nada que te lame la atención, por lo menos para mí. Bueno, te llaman la atención las cucarachas y las ratas que hay en la calle, eso sí. Si lo llego a saber, me quedo unas horitas más con mi familia adoptiva. :-)

Según ellos Hawaii, Pascua y Tahití comparten cultura,
un ejemplo es este 'Moai bicéfalo'
Un barco ruso atracado en el puerto estaba abierto al público gratis,
siendo gratis, ahí me metí
'Atardecer en Papeete' o 'hombre cagando mirando al mar'
Resumen de estos tres días: si vuelvo a la polinesia me gustaría repetir en el mismo sitio y con la misma gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario