El segundo día en Santiago iba a ser totalmente de visita, aunque la noche anterior estuve de jarana por la mañana estaba fresco como una rosa.
La primera parada del día iba a ser la casa de Pablo Neruda, en la subida al cerro que había enfrente del hostal. Dentro de la casa museo no se permiten fotos así que os cuento, Neruda diseño sus casas como si fueran barcos, de madera, con techos bajos, escaleras de caracol, ojos de buey, etc. en cada habitación puso un bar y un montón de baratijas-recuerdos de sus viajes.
Ahhh, una curiosidad, en la sala de leer un cuadro de una mujer horrible, la explicación que daba Neruda es que era la única manera de obligarse a leer, cada vez que levantaba la mirada la veía, y volvía al libro. Una muy buena técnica, por cierto.
Única foto que tengo del museo, una pena |
Después de la visita seguí andando hasta la cima del cerro para ver la panorámica de la ciudad.
La niebla no deja ver los Andes, pero allí están |
Al llegar a la cima todo el mundo se toma la bebida típica, 'Mote con Huesillos'. El experimento consiste en copos de mote (cebada) con almíbar, melocotón en almíbar (huesillos) y para darle color caramelo. Unas 2000 calorías en un sol vaso.
Sobredosis de azúcar garantizada, no lo intenten hacer en sus casas |
Después de endulzarme el día y el resto del año, me fui otra vez al centro, al cerro más pequeño y de vuelta a la plaza de Armas para un festival de folclore popular con motivo del 'teletón'
Todo el mundo bailando y disfrutando del concierto |
Este cerro es más chiquito, pero el jardín es un oasis en medio del caos |
Ya no podía más así que de vuelta al hostal, eso sí, antes me pasé por el centro cultural, en una de las pareces este ejercicio: una pizarra, una tiza y el principio de una frase. ¿que hubierais puesto vosotros?
Yo pondría viajar, pero claro en la situación en la que estoy, eso sería abusar |
Es un abuso importante pues nos has dado una lección de supervivencia y valor, pero tengo muchas ganas de verte y ya queda muy poco. Ánimo tesoro nos vemos en unos días
ResponderEliminar