domingo, 23 de diciembre de 2012

Día 66: Caminito a la costa

Este día tocaba mudanza una vez más, me iba a la costa, a Valparaiso y Viña del Mar, pero antes de nada había que ir a la estación a comprar los billetes, con un bus cada 10 minutos no tendría que haber problemas. 

La estación de tren según me dijeron en el hostal estaba muy cerca de la universidad de Chile, miré en el mapa y pillaba muy céntrica, cerca de la Casa de la Moneda así que me fui andando y así aprovechaba para tomar la postal del edificio, sin andamios ni carpas por en medio.

Esta era la postal que buscaba, centradita y sin nada en medio
Con la foto ya hecha sólo quedaba ir a la estación de bus y aquí es donde metí la pata, en Santiago hay más universidades que personas (Universidad de Chile, de Santiago, Católica, Tecnológica...) y miré la que no era, la estación estaba como a 5 Km del centro en la misma avenida, así que continué andando, andando....

Después de la caminata, vuelta al hostal en metro para recoger la mochila y casi 2 horas y media de bus hasta llegar a Valparaiso. Al llegar, lo de siempre, registro en el hostal y vuelta exploratoria por los cerros.

Uno de los cerros patrimonio de la Humanidad, mucho color
y mucho más color a cada paso
arte y cultura se respiran en cada escalón
La visita no fue muy larga, en seguida se hizo de noche, pero vi cosas muy curiosos que al día siguiente quería re-visitar. En una de las calles, en cada 20 metros un verso de un poema de García Lorca en un azulejo en la pared, cuando llegas a la parte baja de la calle, tienes el poema completo. Un puntazo.

Ya de vuelta al hotel, me puse a hablar con el dueño, un tipo muy, pero que muy curioso, se parecía muchiiiisimo a mi primo Ginés, me encantó las cosas que decía y la manera de decirlas.

Para cenar, comida callejera: Choripan y Anticuchos. Traducción: pan con chorizo y pinchitos morunos. ¡Hasta mañana!


4 comentarios:

  1. Hola Alberto que tal, ya te queda poco, que ganas tememos de verte, hoy han llegado los primos a pasar la Navidad pero el primo Gines se va el el viernes osea que no os vais a ver por poco, bueno sigue pasadontelo bien y nos vemos prontito, un besazo y Feliz Navidadddddddddd adiosssss|||||||||||

    ResponderEliminar
  2. Vas a pasar una Navidad diferente disfrutala y que Dios te bendiga tesoro

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que aún en la lejanía de tu casa y de tu familia pases una muy feliz Navidad. Te tendremos presente, especialmente en una noche tan señalada. Un beso.

    Tus tíos y tu primo Guille.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Alberto, veo que todo muy bien, nos alegramos. Aunque sea con retraso MUCHAS FELICIDADES!,!!!!!!!!!!! Treintañero!!!!!!!!!. Que pasae una Felices Fiestas de Navidad, diferentes y al "calorsito". Enric x 2 y Maribel

    ResponderEliminar