Ya dije en la entrada anterior que esa primera noche en suelo americano no nos dejaron dormir, y lo digo bien, porque no yo ni ninguno de los otros 6 de la habitación pudo cerrar el ojo. Pero bueno, era mi primer día en una nueva ciudad y había que empezar a explorar.
A las 11 empecé con la visita y lo primero que iba a visitar era lo único de lo que yo había oído hablar de Santiago, la casa de gobierno, La Moneda. Bombardeos de Pinochet, el misterio de la muerte del presidente Allende, una clase de historia contemporánea.
Caminando por la Alameda, la avenida principal de Santiago entré en el museo colonial. Si vais a Santiago no os molestéis, poca cosa interesante, un montón de arte religioso de la orden franciscana y el premio nobel de Gabriela Mistral.
Claustro del convento de San Francisco |
Aquí el ministro haciendo como que ayuda a la comunidad, los políticos son de la misma calaña en todas partes |
'La Moneda', reconozco que me esperaba otra cosa |
No es el edificio, que es la central de loterías, es el nombre: 'La Polla Chilena de Beneficiencia'. |
Plaza de Armas: catedral, museo nacional... todo lo importante |
La cena en el hostal estaba incluida todos los días menos los Viernes que hay BBQ y este día era Viernes. Me animaron tanto todos que al final terminé apuntándome, todo muy internacional. Comida, bebida y luego salida a mover un poco el cuerpo. Llegué a las 4, esa noche no me molestó nada para dormir como un angelito :-)
Cocina chilena para empezar la noche, ¡ummm, rico, rico! |
Que guay la comida quizás no se mi gusto para variar, pero la ciudad parece interesante. No encontraste ninguna naranja?. Digo para compartir:-P:-P
ResponderEliminar