martes, 13 de noviembre de 2012

Día 32: Uno, dos, tres... y así hasta 7000

La visita de hoy estaba clara, ¡a ver los guerreros!.

 En el hotel me dijeron que había un bus que te llevaba directo por unos pocos euros pero que al llegar no iba a tener guía e el recinto. Este problema lo he tenido en muchos sitios pero lo he terminado solucionado siempre siguiendo a grupos de españoles, americanos o italianos y poniendo la oreja. Así que para ahorrar un poco, ni tour ni nada, al bus de línea con el resto de los turistas chinos. 

Al llegar te esperas lo que vas a ver, entras de golpe en una especie de nave industrial y allí los ves a todos formaditos como los capirotes en semana santa. Según lo que leí a la entrada, suponen que hay unos 7000 en esta sección y hay otras dos secciones más pequeñas... yo creo que si siguen cavando van a encontrar muchos más, por lo menos uno con la cara de cada chino, y son ya 1200 millones...

Una guía le estaba diciendo a unos turistas que no se ha encontrado ninguno intacto, que la tumba fue asaltada, hubo después un incendio y más tarde el techo de madera se derrumbó, a fin de cuentas, es prácticamente un milagro que sus pedacitos hayan llegado a nuestros días. Ahhh, es una excavación en curso, aunque no saben como seguir en algunas partes porque en cuanto quitan la tierra el color de las figuras desaparece, un detalle del que yo no tenía ni idea. 

Vista general 1 - Izquierda
Zoom a la sección restaurada
Vista general 2 - Derecha
Arqueros de la sección 3
Soldados esperando turno para ser recompuestos
Aquí las tenéis, todas mujeres, en un trabajo que sin lugar a dudas es
'un trabajo de chinos' 
 Las siguiente fotos la quiero explicar un poco, después de preguntar a mucha, pero mucha gente si me podía hecer una foto y terminar con mi cara y poco más en la pantalla, tuve de recurrir a la autofoto. Luego me di cuenta que no era a mi sólo, cuando se hacían fotos ellos, lo que había de fondo ni les importaba si se veía o no. Así que pueden decir que han estado en DisneyLand con una foto de Cuenca, muy práctico.

Autofoto con mi barba a lo Sandokan un poco crecidita ya
Una curiosidad para terminar, como hay mucha gente, es un país comunista y la maquinaría es cara, pues lo que en otro países lo hace uno con una manga a presión, aquí lo hace un equipo de 10 personas a mano.

Escuadrón derecho de limpieza de fuente con estropajo

3 comentarios:

  1. Tete ¿mañana haces huelga, no? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Cuantos muertos, y además están de pié, que maravilla espero que lo disfrutes tal y como lo cuentas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que torpe soy, no ponía el número con las letras y por eso no te podía enviar los comentarios.

    ResponderEliminar