lunes, 26 de noviembre de 2012

Día 43: Caminando por 'Las Tres Hermanas'

Una de los rutas de un día que recomiendan en todas las guías es el viaje a las Montañas Azules. Esta mañana el tren salió alrededor de las 10:00 así que no hubo madrugón, a las 11:30 ya estaba yo al en ruta. En la oficina de turismo te dan arias opciones, la ruta corta, la ruta larga, el teleférico, tren de cadena, etc. por lo que llevo escrito en el blog, todo el mudo ya sabrá lo que hice ese día. Ruta larga y andando.

Inicio de la ruta, dice 20 min pero sólo era el principio
 Según la leyenda en estas tierras habitaban dos tribus, las tres princesas de una de las tribus querían casarse con los tren príncipes de la otra tribu, pero como romeo y julieta, las familias no estaban de acuerdo en ello así que comenzaron una guerra, en medio de la batalla y para proteger a las princesas el chamán de la tribu convirtió  las princesas en piedra. El chamán murió en la batalla y nadie supo cono revertir el conjuro, así que allí siguen esperando a que alguien las devuelva a la vida.
Las tres hermanas desde el mirador de la reina Isabel II
 Una vez que llegas a las tres hermanas toca bajar al valle por una escalera de metal enganchada en la roca que si digo que es larga me quedo corto, es casi interminable, menos mal que yo la hice bajando, los pobres coreanos con los que me crucé que iban subiendo les faltaba el aire.
Entrando en el valle, en el 'rain forest'
La dichosa escalerita, y los coreanos,
 que no iban ni para arriba ni para abajo
Caminar por este valle es de lo mejor que se puede hacer si te gusta la naturaleza y estás de visita en Sydney, lo recomiendo 100%, es un poco duro en algunos tramos pero el esfuerzo merece la pena cuando te encuentras con cosas como estas:

Una cotorra del tamaño de una gallina que me seguía en uno de los tramos,
en un momento incluso me dejó que la tocara
Esta roca me recordaba a 'Piratas del Caribe'
Agua, agua y más agua calendo por las paredes de roca...
...y de vez en cuando una cascada donde poder refrescarse
 Después de una buena caminata, este día fueron una vez más unas 7 horas, de vuelta a la gran ciudad a buscar un buen sitio para cenar, que me lo merecía.

Después de cenar me fui a buscar una buena panorámica del puerto por la noche y este es el resultado:
Puesto de Sydney a la luz de la luna

1 comentario:

  1. Grandísimos recuerdos de aquella ruta que hicimos por Algonquin Park en Canada

    ResponderEliminar